Vino Blanco de Ronda

Los vinos blancos de Ronda siguen sorprendiendo. Por eso, se están convirtiendo hoy en día en toda una referencia para las bodegas personales de cada vez más personas. Te contamos todas las claves que los han convertido en una apuesta decidida por el sabor y la calidad.

Mostrando los 3 resultados

¿Qué tipos de uva utilizamos para los vinos blancos de Ronda?

La gama es bastante amplia. Lo habitual es que se elijan variedades como la sauvignon blanc, y la chardonnay, entre otras. Todas se caracterizan por un toque fresco y frutal, que se equilibra con una textura amable que facilita el desarrollo de matices..

¿Cuáles son las características del vino blanco de Ronda?

Lo habitual es que se distinga entre vinos blancos jóvenes y envejecidos. Los colores van del amarillo pajizo al dorado más intenso de los vinos de crianza. Cuando los pruebas lo primero que te sorprende es su retronasal afrutado independientemente de la variedad elegida.

Además, el retrogusto suele ser seco, abocado y equilibrado. Los vinos jóvenes son más ligeros. Los envejecidos presentan una textura más untuosa y compleja.

¿Por qué el sabor de los vinos blancos de Ronda es tan peculiar?

Por encontrarse las viñas en una zona privilegiada. A una altitud que ronda los 900 metros, se le añade el aporte salino de la brisa de influencia Atlántica- mediterránea. La variedad geológica de los suelos donde se siembra enriquece cada tipo de uva aportándole matices gustativos únicos en España.

La cercanía de parques naturales como el de la Sierra de Grazalema o el de la sierra de las Nieves contribuye a que ambos actúen como barrera natural de la sierra de Ronda. Las lluvias, las nevadas y las más de 3 000 horas de sol a lo largo del año forman una combinación de factores que incide, directamente, en el sabor de cada vino.

Solo así es posible explicar que la uva alcance los grados de alcohol naturales necesarios para obtener un resultado apropiado. El equilibrio entre textura, sabor y volumen es acertado. El sabor de siempre, aunque con algunos matices novedosos, merece toda tu atención.

¿Cuál es el maridaje más recomendable?

Un vino blanco de Ronda debes servirlo bien frío. Marida muy bien con crudos, el queso o los embutidos. Pruébalo con carnes blancas o a la brasa y con pescado al horno, por citar algunas propuestas, para confirmar su indudable adaptabilidad a todo tipo de sabores.

Te recomendamos que pruebes tanto los jóvenes como los de crianza para encontrar el que mejor se adapte a tus gustos personales. En todo momento disfrutarás de un vino que tiene un poco de todos los vinos blancos andaluces y de otras latitudes mediterráneas. Poner a prueba tu paladar es siempre positivo si buscas vinos con personalidad que sean el resultado de una larga tradición vitivinícola.

No en vano, la ciudad malagueña se ha convertido en una de las zonas vinícolas con mayor proyección a nivel nacional. Y la gran cálida de su vino blanco es la mejor muestra de ello.

También el desarrollo de elaboraciones de espumosos con método tradicional, con la variedad Sauvignon Blanc son una verdadera revolución en el sector, ya que estamos ante la primera elaboración de método tradicional con esta variedad en España, en este caso un brut Nature de 18 meses de rima.

De entre nuestros vinos de Ronda, ofrecemos un ámplio abanico de posibilidades para todos los gustos, los más demandados por nuestros clientes son el vino tinto de Ronda vino blanco de Ronda, vinos rosados, vinos dulces y vinos espumosos de Ronda.