Vino dulce de Ronda

La Serranía de Ronda se caracteriza por un entorno único rodeado de los parques naturales de Grazalema y la Sierra de las Nieves, declarados Reserva de la Biosfera. La diversidad geológica y las peculiaridades de su clima permiten producir vinos dulces de la mejor calidad.

Mostrando el único resultado

La ciudad de Ronda es muy afamada por sus vinos de calidad en el territorio nacional y los mercados internacionales. De hecho, cada vez son más las personas que hacen una escapada para disfrutar del enoturismo. Ronda es una ciudad que sobresale por su gastronomía y excelentes vinos producidos en pequeñas bodegas boutiques.

La variedad por excelencia en el sur del país es la Moscatel. También denominada uva del Mediterráneo o Moscatel de Málaga, por ser este el entorno geográfico de donde proviene, la uva moscatel es conocida por el hombre desde hace miles de años.

Actualmente, las uvas moscatel cuentan con más de 200 variedades, aunque la mayoría de variedades no tienen una relación cercana entre ellas, a excepción de la moscatel Morisco o de grano menudo y la moscatel de Alejandría que es la usada para nuestro vino dulce Bf Maestro.

Está documentada la primera mención a la moscatel por el monje franciscano Bartolomeo Ánglico en su obra De proprietatibus rerum hacia el año 1235.

La teoría más extendida y reconocida sobre el origen de la uva moscatel de Alejandría, según diversos análisis de ADN, es la de un cruce natural entre la uva griega Axina de Tres Bias y la moscatel Morisco o de grano menudo.

La uva Moscatel de Alejandría

La uva Moscatel se caracteriza por su potente aroma afrutado en concreto la Moscatel de Alejandría es una uva blanca perteneciente a la familia moscatel Vitis vinífera. Como característica reseñable destaca lo temprano de su recolección, debido a que las altas temperaturas que existen en nuestra zona hacen que madure de una manera constante y gradual.

También es característico su alta tasa de azúcar y su aroma penetrante. La moscatel de Alejandría suele utilizarse tanto para elaborar vinos, consumo directo de sus uvas como para la producción de uvas pasas.

Vino dulce de Ronda Bf Maestro

En Bodega Doña Felisa es usada esta variedad de uva para crear el Bf Maestro un vino Moscatel dulce de Malaga elaborado mediante un antiguo método únicamente conocido por los maestros bodegueros, de ahí su nombre. La vendimia se realiza de forma manual, está compuesto en su mayoría por mosto lágrima y fortificado con un 8% de alcohol vínico. Después de una lenta fermentación de hasta 60 días y alcanzados los 15 grados, se detiene su fermentación con frío. Como resultado de esta técnica usada por los maestros bodegueros malagueños obtenemos un vino con sensaciones de fruta tropical, fresco y con un fondo de frutos secos.

Es perfecto para degustar con patés, foie, quesos grasos y de untar y todo tipo de postres.

De entre nuestros vinos de Ronda, ofrecemos un ámplio abanico de posibilidades para todos los gustos, los más demandados por nuestros clientes son el vino tinto de Ronda, vino blanco, vinos rosados de Ronda, vinos dulces y vinos espumosos.