Visita Bodega en Ronda

VISITAS Y DEGUSTACIÓN

LSF_LOGO_DORADO-ronda-FINAL
Visita

UN LUGAR ÚNICO

Un lugar único, donde disfrutar de vinos únicos.

En Bodega Doña Felisa, algo increíble te está esperando.

Vive una experiencia para el recuerdo, personalizada, en un terruño singular, donde podrás ampliar tu conocimiento y disfrutar conociendo todos los procesos de elaboración que van desde la uva hasta la copa.

Descubre los secretos de esta famosa Bodega de Ronda: sumérgete en la filosofía que les hace tan característicos de la mano de sus creadores, alguno de los miembros de la familia Losantos te acompañarán a lo largo de las visitas personalizadas que tenemos para ti.

El paisaje que nos abraza es el origen de lo que hacemos, te mostraremos una manera diferente de entender el campo y nuestras elaboraciones. Antes de catar el vino conocerás las cepas con las que se elabora.

Nuestra oferta enoturística te ofrece la posibilidad de diseñar experiencias a medida y podrás disfrutar de los diferentes espacios de nuestra Bodega. Este idílico entorno unido a nuestra pasión por la cultura del detalle, hará de tu visita un momento inolvidable.

Nuestras

VISITAS

Vuestras
OPINIONES

¿Qué mejor manera de probar nuestros vinos que con una visita a nuestra bodega en Ronda?

En ella conocerás todos los detalles de cómo se elabora el vino, cómo son nuestras tierras y hasta los secretos para degustarlo de la mejor forma, ¡una experiencia inolvidable!

Además, como sucede con los vinos, nosotros sabemos que cada uno tiene unas preferencias. Por eso, personalizamos tu visita y diseñamos experiencias, ¡no dudes en contarnos lo que te interesa a ti y a tu grupo! O cuéntanos un poco sobre vosotros y vuestros gustos. Seguro que encontramos el itinerario perfecto para vosotros.

Nuestro entorno geográfico es único. Rodeados de bosques de encina, quejigo y alcornoque, rodeada de los espacios naturales Grazalema y la Sierra de las Nieves, Reserva de la Biosfera, así como Los Alcornocales.

Además, cuenta con el privilegiado clima mediterráneo y está influenciada por el atlántico, con temperaturas que llegan a alcanzar una diferencia de 20 grados entre el día y la noche. El suelo es franco y arcilloso, con caliza en horizontes inferiores que ayuda a retener la humedad del suelo. Esto permite obtener unos vinos singulares. Según los expertos, tanto los vinos de Ronda blancos como tintos son monumentales, pacientes, tranquilos, en general afrutados en la nariz, cuyos aromas se atenúan en los envejecidos, ganando complejidad y adquiriendo aromas propios de la crianza. En la boca son vinos con volumen, con buena persistencia y más untuosos y concentrados en los sometidos a envejecimiento.

Ronda era ya tierra de vinos desde la antigüedad. Eso lo demuestran las cercanas ruinas romanas de Acinipo, donde se han encontrado restos de lagares y monedas acuñadas con un racimo de uva.

En nuestras bodegas encontrarás tanto tintos, como blancos, rosados y hasta un espumoso, el único de la región, un brut nature posible gracias a nuestra variedad de uva Sauvignon Blanc. Contamos con 6 viñedos, situados a una media de 850 metros de altura y con diferentes variedades de uva. ¡Eso dota a cada uno de nuestros vinos de un carácter único!

No tratamos nuestras viñas con herbicidas ni otros productos químicos de sintesis y llevamos a cabo la poda, la vendimia y todo el trabajo en el campo de manera manual, controlando todo el ciclo vegetativo de la planta. Realizamos vendimia nocturna, para evitar que la uva sufra las altas temperaturas de nuestra zona. También llevamos a cabo una exhaustiva selección de los racimos para llevar solo los mejores a la bodega. Transportamos la uva en cajas de como mucho 15 kg, para evitar el daño en la uva o posibles fermentaciones espontáneas.

Gracias a nuestra larga tradición familiar, podemos ofrecerte variedad de rutas y explicarte o mostrarte cualquier detalle del proceso de elaboracion del vino. Y, por supuesto, al final de nuestras visitas, haremos una degustación de diferentes vinos nuestros. Si lo prefieres, puedes incluso reservar únicamente la degustación.

Ahora que ya conoces algunos detalles de nuestras viñas, ¿te apetece una visita a nuestra bodega de Ronda? ¡Estaremos encantados de que brindes con nosotros!