Vino Tinto de Ronda

El vino tinto de Ronda es una alternativa ideal para disfrutar con cada copa. Te animamos a descubrir sus fantásticas propiedades y unos matices que te sorprenderán.

Mostrando los 2 resultados

¿Qué tipo de variedades de uva utilizamos para el vino tinto de Ronda?

A la hora de comprar una botella de vino tinto de Ronda en Málaga podrás elegir entre una amplia variedad. Entre las uvas más utilizadas se encuentran la cabernet sauvignon, la merlot, la syrah, la petit verdot, la tempranillo e incluso la Tintilla de Rota.

La combinación de suelos y de elaboraciones convierten cada vino en una interesante manera de degustar detenidamente cada variedad disponible.

¿Cuáles son los tipos de vinos de la zona?

El contenido alcohólico oscila entre los 12 y los 15,5 grados. Con menos de 2 gramos de azúcar por litro, el equilibrio gustativo es excelente. Pero cada tipo de vino tiene sus peculiaridades. Te las definimos:

Rosados

El rosado es un vino tinto con poca maceración, por lo que su tonalidad dependerá del tiempo de maceración, a menor tiempo en contacto con sus pieles, colorores más asalmonados. Lo afrutado y floral de su aroma sirve de tarjeta de presentación. De hecho, comparte muchas características con los vinos blancos de la zona y también con los tintos. Suelen ser estructurados, equilibrados y con un toque final seco.

Tintos

El color rojizo se completa con pinceladas de color rubí y violetas. Al pasar por una crianza de varios años, adquiere complejidad t tanicidad. Su aroma es a frutas maduras, compotas y monte bajo, recuerda muchísimo a la serranía. En función del tiempo en barrica, aumenta su longevidad y estructura..

Su volumen es excepcional y mantiene siempre la armonía. Los taninos perduran en tu paladar y su sabor es más concentrado a medida que aumenta el tiempo de maduración.

¿Qué aspectos inciden en el sabor y la textura del vino tinto de Ronda?

Indudablemente, la altura de las viñas que suele rondar los 900 metros. Además, la sierra de Ronda está protegida por la Alameda del Tajo y los impresionantes parques naturales de la sierra de las Nieves y la sierra de Grazalema.

Las lluvias constantes, las heladas y una temperatura fresca durante el verano contribuyen a que la uva adquiera mayor graduación alcohólica de manera natural. Asimismo, la tradición bodeguera de la zona y la apuesta por respetar los procesos artesanales conllevan que cada botella sea una invitación directa a viajar en el tiempo.

Las más de 15 variedades disponibles en la zona te permiten elegir entre una gama de opciones enorme. Su maridaje con guisos tradicionales, carnes y quesos suaves te permiten crear una experiencia gastronómica a tu medida sin demasiado esfuerzo.

Por todo lo anterior, el vino tinto de Ronda es siempre sinónimo de éxito y de probar un producto equiparable a los mejores vinos del país. No en vano, los vinos de la zona son cada vez más premiados, lo que sirve de reconocimiento a una labor incansable que seguimos desarrollando los bodegueros de la zona. Sirva la información anterior para convertir cada copa en una nueva forma de disfrutar del vino.

De entre nuestros vinos de Ronda, ofrecemos un ámplio abanico de posibilidades para todos los gustos, los más demandados por nuestros clientes son el vino tinto, vino blanco de Ronda, vinos rosados, vinos dulces y vinos espumosos.