Ronda

Qué ver y hacer en Ronda: Tres sitios que no te puedes perder en tu viaje a la ciudad

cosas que hacer en ronda

¿Ya has pensado tu próximo viaje? Para darte una idea, hemos querido detenernos en Ronda. Este pueblo, situado en la provincia de Málaga, es uno de los mejores ejemplos del encanto andaluz. Sin duda, tiene un patrimonio cultural, inmaterial y arquitectónico reunidos en un enclave que deberías conocer. Descubre en nuestra guía qué hacer en Ronda.

Qué no te puedes perder en Ronda

Si no sabes qué visitar en Ronda, descubre aquí las opciones que hemos preparado para ti.

El Puente Nuevo y el Balcón del Coño

que ver en ronda en 1 día

El Puente Nuevo fue construido entre mediados y finales del siglo XVIII. Este puente emblemático fue el más alto del mundo hasta el año 1839. Divide el pueblo en dos partes, ya que pasa el río Guadalevín justo por debajo. Sin duda, es una visita obligatoria para los turistas. Te recomendamos que lo divises desde los diferentes miradores para que puedas apreciar su belleza.

El Balcón del Coño posee un nombre muy peculiar. Según la tradición popular, se debe a que, cuando se asoma alguien, la primera expresión que suele decir es «¡coño, vaya vistas!». Este mirador se sitúa en la muralla, así que regala unas vistas de escándalo a los visitantes.

La plaza de toros

que ver en ronda y donde comer

La Real Maestranza de caballería de Ronda es una de las plazas de toros más importantes de toda España. Este edificio histórico fue declarado bien de interés cultural. Fue construido en 1785.

En sus comienzos, sirvió para practicar el manejo de caballos. Además, este espacio se utilizó para los toros. Con esta combinación, se hizo un espectáculo en el que entrenaban a los jinetes contra los toros.

El mirador

que ver y hacer en ronda

Por la zona de la Alameda del Tajo, nos encontramos el mirador de Ronda. Proporciona unas vistas fabulosas del paisaje de la zona y del pueblo. Es una parada imprescindible que te invitamos a visitar durante el atardecer para terminar el día en un enclave más tranquilo. En resumen, es uno de los sitios que visitar en Ronda con un mayor componente histórico.

Planes para hacer en Ronda: Visitar las bodegas de Ronda

que ver en ronda y alrededores

¿Sabes qué hacer en Ronda en un día? En Ronda y Málaga, puedes realizar la ruta del vino. Esta ruta se puede hacer mediante visitas guiadas a las diferentes bodegas. Hay que reservarlas con antelación para saber si hay disponibilidad. En esta ruta, existen bodegas donde podrás disfrutar de una cata de cuatro a cinco vinos.

En las diferentes catas de las bodegas, apreciarás la esencia de la tierra de Ronda. Probarás vinos con personalidad, intensos o suaves que, sin duda, te conquistarán como catador. En las visitas guiadas, se dará una explicación de la historia y las diferentes parcelas o instalaciones que tiene una bodega. También podrás conocer las diferentes variedades con las que trabajan o los tipos de barrica que hay en las bodegas.

Algunas de las visitas pueden incluir paradas en un viñedo cercano a la bodega. Incluso, es posible observar su completo proceso de elaboración y su crianza en barricas. La visita a bodega en Ronda suele durar desde una hora a dos horas, La duración dependerá de los servicios que ofrezca cada bodega y las dimensiones de las instalaciones.

cosas para hacer en ronda bodega

Cosas que hacer en Ronda: Conoce la Bodega Doña Felisa

Esta empresa familiar, fundada en 1999, se encuentra rodeada por tres parques naturales. Estos son el de Sierra de las Nieves, Sierra de Grazalema y Alameda del Tajo. Además, se encuentra cerca de las ruinas romanas de Acinipo. Esta es otra de las cosas que hacer en Ronda más populares.

Aparte de las hermosas vistas de sus alrededores, este enclave tiene microclima especial, que favorece los numerosos productos que se obtienen de su tierra. El clima puede cambiar de la mañana a la noche con una diferencia de 20 grados.

En la bodega, realizamos los trabajos del campo a mano y sin utilizar grandes maquinarias. Te sorprenderá saber que no empleamos productos en las vides que puedan ser perjudiciales para el medioambiente. Cuidamos las plantaciones extrayendo la uva de una forma manual y de noche. Así, conseguimos que la uva llegue a bodega en condiciones óptimas y a la temperatura ideal, evitando así el inicio de fermentaciones espontáneas no deseadas.

En la Bodega de Doña Felisa, ofrecemos a los clientes diferentes tipos de vino según la uva que se utilice. Entre ellas, destacan la tempranillo, sauvignon blanc, syrah, chardonnay, cabernet sauvignon, cabernet fran, merlot, garnacha, petit verdot, graciano y la tintilla de Rota.

que ver en ronda malaga

En la bodega, podrás encontrar diferentes viñedos, en los que cultivamos las variedades de uva. Cada viñedo tiene asignado un nombre:

  • Chinchilla, situado a una altura de 840 metros. Se cultiva la tempranillo, cabernet sauvignon y merlot.
  • Molino de Arco, ubicado a una altura de 810 metros. Se cultiva cabernet sauvignon y garnacha. Este fue el primer viñedo de la bodega en el que se situó la vid en un eje vertical.
  • Cortijo de San Juan, localizado a 810 metros de altitud. En este viñedo, obtenemos la gama de vinos blancos de la bodega, aunque también se cultiva el tinto.
  • Amaya, establecido a 900 metros de altitud. Es la última plantación que hemos realizado.
  • Panta, asentado a 760 metros de altitud. Aquí, se cultiva tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y syrah.
  • Alí, plantado a 700 metros de altura. Se cultiva la variedad de tempranillo.

Además de ofrecer una gran variedad de vinos a los clientes, la bodega dispone de 4 suites completamente equipadas con los paisajes espectaculares de los viñedos. Sin duda, favorece una ocasión perfecta para celebrar un aniversario, un viaje de empresa o para una escapada con amigos.

Por otro lado, disponemos de visitas guiadas con degustación de vinos. Una visita incluye la cata de cuatro vinos con un surtido de tapas de la zona. Generalmente, la duración aproximada es de 90 minutos y se realiza de lunes a domingo a las 11:30 horas. Si deseas hacernos una visita, nos encontrarás en Cordel del Puerto al Quejigal.

Después de haberte mostrado qué hacer en Ronda, te invitamos a que visites el pueblo. Podrás conocer la historia de nuestra región y, sobre todo, hacer una ruta por las zonas de mayor interés enológico. Con nuestros recorridos guiados, descubrirás una nueva riqueza de este país y podrás deleitar a tu paladar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.